Templo del buda de Esmeralda en Bangkok

Templo del buda de Esmeralda en Bangkok

Como ya sabemos, Bangkok es una ciudad impresionante y en este post ya te dimos algunas pistas. Hoy hablaremos del Templo del buda de Esmeralda, el templo budista más importante de Tailandia situado en el centro histórico de Rattanakosin en Bangkok.

Oficialmente es conocido como Wat Phra Sri Rattana Satsadaram y se encuentra en el recinto del Gran Palacio. Alberga una venerada imagen de buda tallada con todo detalle en un solo bloque de jade. Esta imagen es conocida como Phra Kaew Morakot o el Buda Esmeralda y data del siglo 15 d.C. Su posición de meditación nos indica que pertenece al estilo de la escuela de Lanna del norte.

Quizás te llame la atención ver que nadie tiene permiso para acercarse a la plataforma donde el buda está sentado en una elevada plataforma, bueno, nadie excepto… el rey de Tailandia.

Este destino deja atrás a miles de viajeros que se amontonan en la sala principal para fotografiar esta increíble escultura. Tú también puedes ser uno de ellos, infórmate en www.airindia.es y descubre las salidas hasta Bangkok a los mejores precios.

El Templo del Buda Esmeralda está decorado meticulosamente, pero la vista no es a lo único que vas a deleitar en este sitio, ya que transmite una tranquilidad y sentimiento de paz que cambia de aires al viajero que accede a su interior.

A diferencia de otros muchos templos, aquí no vive ningún monje, sino que es el hogar de objetos sagrados, estatuas de buda y murales de gran belleza hechos a mano.

Por último te contaremos que no alucines si después ves que esta estatua no es demasiado grande, y es que como solemos decir, el tamaño no siempre importa, pues esta figura es el icono más importante para los tailandeses pese a su pequeño tamaño.

Una respuesta a “Templo del buda de Esmeralda en Bangkok”

Los comentarios están cerrados.