Los dulces indios más populares

Los dulces indios más populares

En el país de la diversidad, ¿qué podemos esperar de los dulces? Formas, colores y tamaños para todos los gustos, como no.

En general, los postres indios se elaboran a partir de una base de leche, azúcar y harina, son muy ricos en azúcar y grasas y su período de elaboración es bastante extenso.

A continuación te dejamos algunos de los más comunes, te pueden sonar, pero ¿imaginas poder probarlos en calles y restaurantes de la verdadera india? Seguro que sería… una auténtica delicia.

Los dulces indios más populares

KAJU BARFI: En primer lugar tenemos a un postre que literalmente significa nueves de anacardo, ya que se elabora con este fruto seco (previamente remojado en agua durante medio día) y molido junto con azúcar, azafrán y otros frutos secos. A veces se decora con papel de plata comestible, vamos, todo un lujo.

GULAB JAMUN: Bolas de masa frita similar a una especie de buñuelo. Estas esferas se remojan con jarabe de azúcar y agua de rosas originando un intenso sabor dulce.

PEDRA: Dulce originario del norte de la India. También tiene forma esférica. Se prepara a partir de leche condensada, manteca y leche deshidratada.

YALEBI: Dulce frito con forma de espiral que se remoja en jarabe de azúcar. Su masa se prepara con harina de garbanzos. Su color amarillo es producto del azafrán.

KEHEER: Y por último tenemos a la versión india del arroz con leche. Llena de especies aromáticas (como el azafrán) y frutos secos (anacardos, cardamomos y pistachos). En el sur de la India es más conocido como payasam y se suele encontrar más en los restaurantes que en los puestos de comida callejeros. Antiguamente, se servían en cuernos de cerámica.