Rescate a cría de elefante en la India

Elefantes agradecidos tras rescatar a un pequeño miembro de su grupo

Era un día cualquiera en los alrededores del bosque de Urulanthanni, un pequeño pueblo de Kerala dónde los elefantes suelen frecuentar.

De buena mañana, los residentes de las áreas urbanas cercanas sabían que algo había ocurrido, pues estuvieron toda la noche escuchando incansablemente los barritos de los elefantes.

Cuando los forestales llegaron de buena mañana, vieron una pequeña cría de elefante que había caído en una profunda fosa. La madre de la cría y toda su manada se encontraba unos metros más abajo en el río, barritando e intentando subir a por su miembro más pequeño.

Después de cuatro horas de intenso trabajo con la excavadora y entre decenas de curiosos que se acercaron a ver el fabuloso rescate, la cría de elefante pudo  salir de la fosa corriendo hacia el río con el resto de su manada.

Y si este ya se puede considerar un buen final, lo que pasó a continuación es una de esas cosas que muchas veces nos afirman el buen fondo que tienen los animales.

Cuando la cría de elefante se reunió con sus colegas entre muestras de afecto, uno de sus miembros se giró hacia el gentío de curiosos, trabajadores y autoridades levantando varias veces su trompa agradeciendo a todos su preocupación y acción del rescate. Este emotivo gesto provocó entre los presentes el grito y aplausos de emoción.

A continuación, os dejamos el vídeo del momento en que la cría de elefante por fin se reúne con su manada. Su madre barrita dando las gracias a las decenas de personas que seguían este curioso momento hasta que, ya todos reunidos de nuevo, siguieron su camino por el bosque:

Rescate a cría de elefante en la India que cayó a una fosa