Clases de pan de la India

¿Qué clases de pan podemos encontrar en la India?

La India es un gran país, como ya hemos dicho anteriormente, es el segundo país más poblado del mundo y está dividido en 29 estados, ocupando una superficie total de 3.287.263 km².

Puesto a poseer estas cifras tan monumentales, se dice que su cocina varía cada 30 kilómetros, algo que nos puede dar para hablar de muchas noticias sobre Gastronomía de la india.

A continuación, te mostraremos una pequeña guía sobre algunos de los panes más comunes que podemos encontrar en este país tan diverso.

Estos son los panes más comunes de la India

CHAPATI: Se elaborara con una masa de harina de trigo integral y agua. Se cocina en sartén y es el rey de las mesas indias. También se le conoce como roti y presenta una amplia diversidad según la zona en la que nos encontremos.

DOSA: Nada que ver con los panes tradicionales. Se prepara a base de arroz y lentejas fermentadas. Con él, se elaboran unas crepes que se rellenan de verduras y es un desayuno típico del sur de la India. El UTTAPAM, es otro pan típico de esta zona, y su preparación es muy similar a la dosa, dando como resultado una pizza de textura esponjosa.

NAAN: Suele ser el favorito de los viajeros, puesto que su sabor a la vez de exótico nos es familiar, se cocina en el tandor y puede llevar mantequilla o queso.

Otra forma en la que encontramos algunos panes es en forma de snacks para picar entre horas o desayunar:

PURI: Un sabroso pan frito hinchado del que ya hemos hablado aquí.

Otros tentempiés son el PAO (más típico de Mumbai) o la PARANTHA, pan de harina integral con mantequilla y relleno de verdura.

En Vieja Delhi hay un callejón dedicado exclusivamente a este pan relleno: el Paranthe Wali Gali.