Alójate en las casas flotantes de los lagos

Alójate en las casas flotantes de los lagos de Kerala

Anteriormente ya mencionamos esta ubicación  en nuestro artículo de Las playas del norte de Kerala, pero como no dejamos de sorprendernos con este fantástico destino, hoy te contamos más, pero sobre todo, te invitamos subir en sus increíbles embarcaciones.

Los Kerala backwaters, son una cadena de lagos y lagunas paralelos al mar Arábigo. Esta red fluvial concentra cinco grandes lagos unidos por canales (naturales y artificiales) alimentados por nada más y nada menos que 38 ríos por más de 900Km.

Esta cadena de aguas está formada por la acción de las olas y las corrientes costeras, creando incluso islas dónde se encuentran pueblos y ciudades que sirven de punto de partida y final de cruceros de aguas estancadas.

¿Y cuál es la mejor manera para visitar este increíble paisaje abarrotado de agua y palmeras?

Pues con algo así como una casa flotante llamada Kettuvallam, una casa-barco tradicional de esta zona fabricada con madera y cubierta de techos de paja sobre los cascos de madera.

Aunque hoy en día sirven para promover el turismo en este fantástico destino, anteriormente eran utilizados como embarcaciones de carga.

Actualmente, más de 900 Kettuvallams surcan las aguas estancadas. Estos barcos tienen todas las comodidades de un buen hotel: habitaciones bien amuebladas, baños higiénicos, acogedoras salas de estar…

Miles de turistas optan por pasar un día de crucero por este paisaje idílico o acomodarse una noche en una casa flotante, una experiencia que jamás olvidarás