Parque Nacional de Corbett

No te pierdas el proyecto Tigre, en el Parque Nacional de Corbett

Al norte de La India, a 300 kilómetros de su capital (el desplazamiento desde Delhi supone unas 8 horas) se encuentra el Parque Nacional de Corbett. Lindando con las impresionantes montañas de Himalaya este espacio ocupa más de 500 kilómetros de vida salvaje.

Conoce el Parque Nacional de Corbett

El Parque Nacional Corbett es el más antiguo de La India y uno de los lugares más impactantes de este sorprendente país. Para visitar el parque es necesario ir a Ramnagar, dónde se encuentran sus oficinas centrales y dónde tendrás que acudir para informarte del alojamiento o reservar uno de sus fantásticos recorridos guiados por el parque a lomos de gigantescos elefantes o en todoterreno, una experiencia que jamás borrarás de tu mente.

Una vez aquí podrás disfrutar de todas las especies que viven en esta impresionante fauna. Desde cientos de aves hasta cocodrilos, podrás contemplar los diversos tipos de ciervos y elefantes asiáticos que pastan a sus anchas o los monos y macacos, uno de los principales atractivos que ofrecen estos itinerarios.

No podemos dar mejor consejo que seguir al pie de la letra las instrucciones de los guías y respetar las medidas de seguridad ya que en este territorio hay animales tan fascinantes como los mencionados anteriormente, pero que son muy peligrosos.

Sin duda, su gran estrella es el tigre de Bengala, una visión tan impactante como preocupante ya que durante décadas ha sido preocupantemente acosado por el hombre hasta terminar en las listas de animales en peligro de extinción.

El Parque Nacional de Corbett fue elegido como la mejor reserva para poner en marcha el programa de protección de este gran mamífero. Alberga al 10% de los casi 2000 tigres que se calcula que viven en el país y poco a poco su número va incrementando, ¡qué buena noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *