Námaste, el saludo de la India

Námaste, el saludo de la India, ¿sabes qué significa?

En nuestra cultura, solemos relacionar la palabra Námaste con la relajación o el yoga pero lo cierto es que este término proviene del idioma sáncristo, una lengua clásica de La India que se considera sagrada para los practicantes del hinduismo.

El término námaste se utiliza como una forma tradicional de saludo, en encuentros y despedidas, para dar las gracias o pedir algo como una muestra indiscutible de respeto hacia quién nos dirigimos.

Námaste, el saludo de la India

El gesto que debemos practicar para realizar este saludo se llama mudra y consiste en juntar las palmas de las manos justo delante del pecho cuando se pronuncia.

Etimológicamente, este vocablo se puede dividir en dos raíces que lo integran. Namas significa ‘saludo’, ‘reverencia’ o ‘cortesía’ y te se refiere a la segunda persona del singular del complemento indirecto… vamos, lo que toda la vida se ha conocido como ‘ a ti’, por lo que en su totalidad se podría traducir a algo así como: ‘me inclino ante ti’ o ’te saludo’.

A parte del significado semántico, la palabra Námaste tiene un aspecto mucho más espiritual que posee del sánscrito. Esta teoría se basa en la creencia de que existe una chispa divina en cada persona. Por eso, si este saludo se practica desde el corazón junto a la realización del mudra, se establece una verdadera conexión entre las personas.

Así que a partir de ahora, cuando escuches o practiques este saludo, recuerda que según esta ancestral cultura, estarás participando en el proceso de evolución espiritual que esta palabra alberga en su interior.

Practícala en la India, ya que transmitirás respeto hacia esta cultura y honrarás y mostrarás agradecimiento a la otra persona desde la parte más profunda de nuestro ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *