Le Corbusier, el arquitecto de la India

Le Corbusier, el arquitecto de la India

Quizás a muchos nos suene el nombre de Le Corbusier por ser uno de los principales protagonistas de la arquitectura moderna, pues bien, en Air India ya hemos hablado varias veces sobre la provincia de Punjab y en especial de la ciudad de Chandigarh, el principal proyecto urbano en La India del famoso arquitecto.

En un país como La India, donde reina el caos laberíntico de gran parte de sus ciudades, nos sorprende encontrar una ciudad como Chandigarh, llena de jardines y parques, anchas vías y arquitectura moderna.

Y es que Le Corbusier puso todo su empeño, alma y corazón en la planificación de esta ciudad hasta el día de su muerte.

Muchos dicen que está inspirada en el cuerpo humano, ya que cada parte de la ciudad tiene un fin: la zona industrial son las vísceras, el centro capitolino su corazón, el sistema circulatorio lo conforman los siete tipos de carreteras diferentes que cruzan la urbe, los pulmones son los parques y la cabeza es el complejo del capitolio, lugar donde están ubicados los tres edificios más emblemáticos de Le Corbusier: el tribunal Supremo, la Asamblea y el Secretariado.

Recordemos que cerca de esta ciudad puedes visitar The Rock Garden, el jardín de esculturas que atrae a miles de turistas y del que te hablamos en este post tan molón.

En conclusión, Chandigarh es un legado impresionante de urbanismo, paisajismo, escultura, pintura e interiorismo que el maestro suizo ha dejado como legado y que ya es patrimonio de la humanidad por UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *