La tumba de Humayun, predecesor del Taj Mahal

Todos tenemos el Taj Mahal como referencia arquitectónica o monumento más famoso de la India, pero lo cierto es, y como venimos descubriendo en muchas noticia de Air India, que hay destinos fantásticos por toda India.

Otra tumba de estilo mongol ha pasado desapercibida en Nueva Delhi, la Tumba de Humayun, un colosal mausoleo considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1993 que aguarda una historia propia de los mejores cuentos:

La historia de Humayun.

El padre de Humayun, Babur (descendiente del gran Gengis Khan), fue encargado de inaugurar el Imperio Mongol de la India, comenzando así una nueva etapa y cuando este murió dejó todo su legado a Humayun, aunque fue una herencia bastante caótica  ya que su reinado estuvo absorto entre disputas internas. Humayun llegó a convertirse en el segundo emperador del Imperio Mongol y pasó su vida entre batallas, victorias, derrotas y varias retirada a tiempo. Curiosamente, Humayun murió cuando se disponía a coger un libro de su biblioteca, tranquilamente después de haber salvado la vida en más de una ocasión.

La tumba de Humayun fue construida por orden de su segunda esposa, al contrario que la construcción del Taj Mahal, que fue iniciada por el Rey para su difunta esposa.

Esta construcción fúnebre es un ejemplo bastante remoto de la arquitectura mongol con piedra arenisca roja y mármol.  Las tumbas se albergan en su impresionante interior, envueltas en estancias llenas de misterio y magia.

La tumba de Humayun es la primera considerada como tumba-jardín, rodeada de murallas que albergan canales y estanques, por ello es considerada la precursora del Taj Mahal.

No esperes más y reserva tu vuelo a la India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *