La isla Havelock, un paraíso por descubrir

La isla Havelock, un paraíso por descubrir

Cuando vamos de vacaciones lo que realmente deseamos es perdernos, escapar del mundo y aislarse, pero lejos de esta realidad terminamos en lugares abarrotados, dónde el flujo de gente y turistas nos puede llegar a superar y acabamos más agobiados de lo que nos fuimos de casa.

Existen pocos lugares dónde disfrutar de un auténtico paraíso de aguas cristalinas y arrecifes de coral, dónde los elefantes deambulan por la isla con libertad y ese lugar es Havelock.

Descubre la Isla Havelock

Esta isla es una joya escondida en La India situada en el mar de Andamán, más cerca de Tailandia pero perteneciente a La India. Es uno de los últimos paraísos casi intactos, apenas poblado y dedicado por completo al ecoturismo. Un paraíso capaz de contener algunas de las mejores playas de toda Asia y bosques que se expanden desde que apenas termina la playa, pero lo que más llama la atención, y es que muy pequeños no son, es la presencia de elefantes.

Este destino sigue siendo un lugar tranquilo y de ambiente relajado pese a ser una de las islas más visitadas del archipiélago de Andamán. Una de las principales actividades de Havelok es el buceo, aunque si eres aventurero te gustará practicar senderismo en su densa jungla, acompañado de guías, por supuesto.

La mejor época para visitar la isla es entre enero y mayo y si consigues llegar a este paraíso podrás disfrutar de tu alojamiento en una bonita cabaña de madera y hojas de palmera junto a la playa. Eso sí, más vale que te lleves una linterna, pues el suministro eléctrico es bastante escaso e irregular.