Dhal, las lentejas de la India

Dhal, las lentejas de la India

Si eres una persona inquieta, abierta de mente y de las que les gusta viajar y probar todos los platos posibles, seguramente más de una vez has pensado que ese plato tan típico de aquí o de allá te suena de algo. Te hace recordar a alguien y es un sentimiento que tan sólo puedes sentir cuando viajas.

Las lentejas son unas de las elaboraciones más típicas de nuestro país, nos recuerda a nuestra familia, al invierno, pues al final, por mucho que cambien nuestras culturas, en la India también les gusta disfrutar de estos placeres.

¿Cómo puedes cocinarlas?

El Dhal es un plato de lentejas esencial para los indios. El resultado de este plato es una estupenda base de lentejas ligera y aromática bien reconfortante.

Esta receta comienza con un sofrito de cebolla picada con las especias indias  más famosas que nos van a aportar ese sabor tan peculiar de la cocina hindú: los cominos, tamarindo, cúrcuma, jengibre, cilantro seco, pimienta roja picante molida y una pizca de asafétida, beneficiosa para la digestión. Se le añaden las lentejas y se deja cocer todo. Una vez que comprobemos que las lentejas ya han quedado blandas, se les añade canela y un poco de ajo y perejil.

Puedes servirlo como plato principal y si quieres preparar más comida típica de la India no dejes de seguir nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *